Toyota Material Handling proporciona a los clientes una nueva opción con la introducción de la Toyota Tonero con motor diésel, disponibles con transmisión hidrostática (HST) como opción.
En respuesta a las peticiones de los clientes relacionadas con las preferencias de los conductores y la adaptación a las distintas aplicaciones, Toyota ofrece la opción de montar una transmisión hidrostática (HST) o el convertidor de par convencional. Esta opción está disponible inicialmente en los modelos diésel Tonero de 2.0 y 2.5 toneladas, pero se irá introduciendo gradualmente en todo el rango de 1.5 a 3.5 toneladas.

La Toyota Tonero HST está construida sobre el mismo bastidor que la Tonero estándar (de convertidor de par) y por tanto conserva los mismos beneficios, que incluyen; Sistema de estabilidad Activa (SAS), inmejorable visibilidad en todas direcciones para mejorar la seguridad, motores industriales robustos y duraderos y la alta confianza que proporciona el proceso de fabricación Toyota Production System (TPS).
Para garantizar que el sistema cumple con todas las expectativas, Toyota ha realizado pruebas con la Tonero HST en el Reino Unido con un conjunto de compañías, incluyendo tanto usuarios acostumbrados a los convertidores de par convencionales como los que tenían experiencia operando carretillas hidrostáticas. Las compañías se escogieron en base a la idoneidad de este tipo de carretillas dentro de su operativa.
Dave Rylance, Responsable de Producto en Toyota explica "Queremos agradecer a las compañías que dedicaran el tiempo para ofrecernos sus impresiones y que quedaran tan sorprendidos con los resultados positivos. La opción HST de la carretilla Tonero puede ser una buena opción para una pequeña proporción de empresas que hacen desplazamientos cortos, se paran en rampas o donde los operadores están más familiarizados con este tipo de transmisión. La gran ventaja para Toyota es que ahora podemos ofrecer ambas opciones; por tanto podemos tomar las decisiones en función de la operación del cliente y de su personal".
La Toyota Tonero HST será uno de los nuevos productos, soluciones y tecnologías que Toyota Material Handling presentará en el pabellón 32 durante el CeMAT 2014 en Hannover (19 al 23 de mayo).
