Los almacenes son ambientes con pocas o ninguna norma de circulación llenos de gente y vehÃculos que se mueven rápidamente. No es necesario recordar que por este motivo es vital que tanto los conductores como los peatones presten especial atención durante sus desplazamientos para garantizar la seguridad de todos. En áreas con poca visibilidad, SpotMe avisa a los conductores y peatones de los peligros de colisión potenciales, protegiendo los trabajadores, las carretillas y las mercancÃas.
Sus sensores de infrarrojos direccionales detectan el movimiento o la presencia simultánea de vehÃculos y peatones en un cruce. Siempre que exista peligro de colisión, se activa una unidad de alerta SpotMe en forma de señal luminosa, ayudando al conductor a evitar accidentes.
1. Se incrementa la seguridad y la salud de los trabajadores en los almacenes
Las luces intermitentes (LED) instaladas en el sistema SpotMe son mucho más eficientes para prevenir accidentes que los destellantes y girofaros instalados en la propia carretilla.
2. La mercancÃa y los vehÃculos se conservan mejor y se reduce el consumo de energÃa
Menos frenazos bruscos - y por consiguiente una conducción más suave - ayudan a reducir el riesgo de caÃdas de la mercancÃa y mantienen su carretilla en mejores condiciones, a la vez que se ahorra energÃa.
3. El sistema es flexible, escalable y encaja en la mayorÃa de aplicaciones
SpotMe se puede usar en los cruces, esquinas ciegas, puertas y salidas, etc