La revolucionaria tecnología de Toyota que establece nuevos estándares en seguridad en las carretillas elevadoras, comodidad para el conductor y aumento de la productividad.
¿Cómo trabaja el SAS?
El SAS de Toyota es un sistema electrónico que monitoriza automáticamente alrededor de 300 funciones clave de la carretilla. Este concepto revolucionario necesitó alrededor de dos años para su desarrollo y la dedicación exclusiva de un equipo de 30 ingenieros. Está protegido por 126 patentes de Toyota.
El SAS Toyota se basa en tres tipos de componentes: un controlador electrónico, diez sensores y tres actuadores. El controlador SAS recopila información de los sensores y calcula si la carretilla elevadora está en una situación potencialmente peligrosa o no y, en base a esos datos, ejecuta las acciones correctoras correspondientes.
Estabilidad lateral
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Cuatro ruedas
Los vuelcos laterales ocurren cuando la posición del centro de gravedad de la carretilla se desplaza hacia un lado fuera de la zona de estabilidad de la carretilla. Esto ocurre cuando una carretilla gira a altas velocidades o cambia de dirección. Normalmente, el eje trasero pivota libremente para adaptarse a las condiciones irregulares del terreno. Dicho eje permanece en una condición estable hasta que el centro de gravedad se desplaza fuera del triángulo de estabilidad y la carretilla comienza a volcar hacia un lado. Para prevenir esto el dispositivo de bloqueo del eje de dirección desarrollado por Toyota bloquea temporalmente el eje de dirección para proporcionar a la carretilla un alto nivel de estabilidad lateral. Tres ruedas En los modelos que tienen las ruedas centradas en el eje posterior automáticamente se reduce la velocidad del vehículo, aumentando así la seguridad. |
Control del ángulo de inclinación hacia delante
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El sistema SAS evita que tanto la carga como la carretilla se inclinen peligrosamente hacia delante. El controlador del ángulo de inclinación hacia delante monitoriza la altura de la carga, su masa y la posición del mástil. En el momento en que se detecta una situación de riesgo, automáticamente se limita el ángulo del mástil para proteger el conductor y la carga.
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Control de la velocidad sobre la inclinación hacia atrás
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Cuando las cargas se inclinan hacia atrás demasiado rápido, se puede poner en peligro el conductor, la carga y el propio vehículo. El control de la velocidad sobre la inclinación hacia atrás detecta posibles factores de riesgo y reduce la velocidad del mástil en consecuencia. La carga se desplaza entonces de forma estable y segura hasta la posición deseada y el trabajo puede continuar sin incidentes.
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Nivelación de horquillas
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Ajustar las horquillas manualmente hasta que quedan en posición horizontal supone un poco de tiempo extra en la operación – cada vez. Con el control de nivel del SAS, las horquillas se colocan en posición horizontal al pulsar un botón, haciendo el trabajo mucho más fácil al conductor, especialmente cuando las cargas están en altura. Eso ahorra tiempo, que se traduce en un aumento de la productividad y reducción de costes.
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Sincronizador activo de la dirección
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En la mayoría de sistemas de dirección aparece un desfase entre la orientación real de las ruedas traseras y la posición del volante. El sincronizador activo del SAS alinea automáticamente el volante con las ruedas traseras, de modo que los conductores trabajan de forma más ergonómica y siempre saben en qué dirección se va a mover el vehículo para una operación segura y productiva
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