Maniobrar con equipos de manutención conlleva riesgos y el conductor no siempre tiene una buena visión de la parte posterior del vehÃculo. Esto aumenta el riesgo de provocar un accidente.
Greensight es un dispositivo de detección activo que combina la seguridad y el confort, ofreciendo al conductor una visión (en el caso de instalar una cámara) y control completo de la parte posterior de la carretilla.
El Greensight asiste al conductor
Hace falta experiencia para conducir un vehÃculo de manutención. Las distancias entre la parte trasera y los obstáculos son a menudo reducidas y, a raÃz de las diferentes actividades en el sitio de explotación, la situación cambia constantemente. El sistema Greensight pone a disposición del conductor un conjunto de avisos que le ayudan a minimizar las situaciones de peligro.
Dos o más unidades de ultrasonidos hacen un barrido de hasta 9 metros detrás de la carretilla. Esta zona está subdividida en tres, donde cada una corresponde a una señal visual y sonora distintas. Si la distancia hasta el objetivo es inferior a 70 cm, la palabra STOP aparece sobre el monitor. El área de detección en la parte trasera se puede ajustar de acuerdo a las especificaciones de los equipos.