Información del calculador de pendientes
Limitación de responsabilidades
Esta herramienta se proporciona exclusivamente como ayuda para hacer estimaciones iniciales. Siempre se deberán confirmar los resultados con los proporcionados por el fabricante en sus caracterÃsticas técnicas. Toyota Barcelona no se hace responsable de cualquier consecuencia del uso de esta herramienta ni de los posibles errores que pueda contener y/o mostrar.
Este calculador de pendientes sirve para calcular las restricciones geométricas que vienen impuestas por la región de la carretilla más cercana al suelo situada en la linea central entre el eje delantero y el trasero. Esto implica que no se podrá utilizar en los siguientes supuestos:
1. Si en la parte inferior de la carretilla hay algún elemento no centrado entre los ejes que tenga una cota inferior a la m2. En caso que el elemento esté centrado se puede sustituir la cota m2 por la definida por dicho elemento. Si el elemento no está centrado se puede proceder de igual forma pero el resultado será conservativo, esto es, se puede dar el caso que se muestre que no cumple con las restricciones pero realmente las cumpla (aunque si dice que las cumple, entonces es seguro que lo hace).
2. Si el mástil o algún elemento que lleve incorporado (como los implementos) tienen una configuración distinta a la estándar y, por tanto, una cota inferior a lo que es habitual. Como norma general, en Toyota, la configuración geométrica del mástil delantero no es tan restrictiva como la cota m2, pero puede darse el caso en carretillas especiales o de otras marcas (en la imagen adjunta, cuando beta es menor que el ángulo de la rampa).
3. Si hay restricciones de potencia o tracción. Los resultados calculados se basan en propiedades exclusivamente geométricas. A menudo las restricciones debidas a la potencia disponible del motor y de la tracción son mayores que las geométricas. No obstante, este cálculo de pendiente geométrica continuarÃa siendo válido en caso que sólo se tenga que salvar una pendiente puntualmente, siempre y cuando la carretilla fuera arrastrada por otro vehÃculo que tenga potencia y tracción suficientes para este trabajo. En el recuadro azul de los resultados se muestran las pendientes máximas declaradas por el fabricante manipulando la carga máxima y sin ninguna carga.