902 325 425

Filtro de partículas


En una sociedad cada vez más concienciada con la preservación del medio ambiente, la reducción al mínimo de emisiones contaminantes se convierte en una prioridad. Toyota Barcelona pone a su disposición un sistema de filtrado de partículas para motores que funcionen con gasóleo.

¿Qué es un filtro de partículas?

Un filtro de partículas es un elemento colocado en el sistema de escape del motor que impide la emisión al ambiente de las partículas sólidas derivadas de la combustión, comúnmente conocidas como hollín.

¿Cómo funciona?

Hay distintos principios de funcionamiento, como los filtros desechables que hay que ir cambiando periódicamente, los de barboteo por agua o los que se auto-regeneran mediante el quemado de las partículas. Toyota Barcelona instala los distintos tipos de filtro en función de las exigencias y necesidades del cliente.

¿Qué ventajas proporciona?

Los filtros de partículas le permiten mejorar la calidad del aire al evitar las emisiones de hollín, pero conservando todas las ventajas del gasóleo (autonomía, rapidez de carga de combustible, disponibilidad, etc). Son adecuados en lugares donde no se pueda contaminar el producto con impurezas, como en plantas de fabricación de envases o en la fabricación de componentes en los que su pureza sea crítica.